SÚMATE AL OUTSOURCING,

UNA TENDENCIA ESTRATÉGICA.

Noticias de Responsabilidad Social Empresarial
Historia y sucesos de Haiti

Una reflexión apuntando al transliderazgo empresarial

 

 

AUTOR(A): Clara Patricia Cano Castrillón

 

La insensibilidad de las personas no se mide tanto por el dejar pasar o el dejar hacer sino en la medida en que la negligencia hace parte de la cotidianidad. La negligencia es un ropaje más de la violencia. Sobre todo la negligencia Estatal. La falta de líderes que prevean y converjan a enriquecer un prodesarrollo, contribuye a generar desfalcos a la sociedad tan graves que la naturaleza no parece perdonar, levantándose para evidenciar el desorden y hacer que muchos vuelvan su mirar hacia una realidad que pareciera que no toca con cada uno de los que habitamos el planeta tierra.



Los sucesos dolorosos en Haití incrementados por la falta de previsibilidad y recursos necesarios para cubrir emergencias, muestran un país que pareciera que a nadie importa. Esta imprevisión y desdén por el más cercano, presenta en el escenario mundial, otra clase de violencia más disimulada pero no menos cruel que las que ya se conocen y que cada vez se hace más extrema, extensa y destructiva.

Leer más...
 
Las empresas, la RSE y el balance social

Articulo escrito por Heiver Andrade Franco Miembro de AMIGARSE

 

 

Los cambios que hoy en día experimentamos, la incertidumbre que impera, los desafíos que la Asamblea Constituyente nos impone, la fragilidad y debilidad de nuestro tejido social; nos invitan a reflexionar y pensar en la imperiosa necesidad del rol que tienen que jugar cada uno de los tres sectores de la sociedad -Gobierno, empresa y sociedad civil.

 

En el caso del sector empresarial, está claro que vivir en un mundo globalizado, en el que la democratización de la información permite a los consumidores y a la sociedad en su conjunto tener acceso inmediato a las nuevas tecnologías, lo cual incide de manera directa en el valor y reputación de las empresas y con mayor énfasis en las marcas globales, se constituye en una excelente oportunidad para que las compañías busquen mecanismos que permitan ampliar el diálogo con todos sus públicos de interés. Y uno de esos mecanismos, sin duda alguna, es el balance social.

Leer más...
 
RSE. Una nueva expresión de competitividad

AUTOR(A): Jairo A. Trujillo A.

La Responsabilidad Social Empresarial, RSE, día a día, se constituye en una variable clave de la competitividad organizacional, en un mundo en el que, el alto grado de desarrollo tecnológico, ha permitido que la mayoría de los sectores económicos, con sus diferentes oferentes de productos y servicios, hayan ganado espacios muy amplios de confianza entre los consumidores, que ya no se preocupan, en mayor grado, por los aspectos de seguridad y confiabilidad en el funcionamiento de los productos que consumen, los cuales son dados por supuestos; sino que buscan con avidez aquellos suministros que proceden de organizaciones que muestran un alto grado de compromiso con el desarrollo sostenible y el manejo ético y moral de sus negocios, como elemento fundamental que permite establecer bases de acuerdo en los contactos comerciales, generando un clima de confianza parar quienes dirigen los negocios y se comprometen con estos supuestos.

Leer más...
 
La RSE, modelo de Gestión

La RSE modelo de gestión para el Gobierno

 

 

  

A través de la Responsabilidad Social, las empresas privadas subsanan las limitaciones estatales para atender áreas como salud, educación e infraestructura.

 Domingo,  3 de Octubre, 2010

 

Efectivamente la Responsabilidad Social es de todos, tanto de personas individuales como también de empresas e instituciones por las labores que desarrollan y que benefician a  personas de escasos recursos.

 


Entre las principales acciones que tienen las instituciones están en el área de la salud, realizando cirugías menores y mayores, capacitación profesional, productiva, construcción de infraestructuras, donación de sangre, viviendas, alimentación en comedores populares, dotación de servicios básicos; en educación, becas completas en universidades, entre otros.

 
Otro aspecto que también tienen las empresas es crear proyectos para conciencia en los niños y jóvenes sobre la responsabilidad de cuidar y proteger el medio ambiente. 

Leer más...
 


banners_derecha_08.jpg

Todos los Derechos Reservados - CopyRight 2010