SÚMATE AL OUTSOURCING,

UNA TENDENCIA ESTRATÉGICA.

Noticias de Seguridad Ocupacional
Los incentivos económicos para la seguridad y salud en el trabajo: Una opción rentable

 

  

Los estudios recién publicados por la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA) indican que los regímenes de incentivos económicos que animan a las empresas a invertir en prevención de riesgos constituyen una opción rentable para las administraciones que procuran recortar las cifras de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Leer más...
 
Salud y Seguridad Laboral, dos derechos más vulnerados en Latinoamérica

  

Abril 27, 2010

 

Guatemala, 26 Abr (Cerigua).- La salud y la seguridad en el ámbito laboral son dos derechos esenciales que deben ser respetados, sin embargo en la mayoría de los países de Latinoamérica son los más violentados, situación que es aún más crítica cuando se habla de mujeres trabajadoras, indicó Luisa Regalado, de la Colectiva de Mujeres Hondureñas.

Leer más...
 
Promueven Seguridad y Salud Ocupacional en fuentes de trabajo

  

29 de Abril de 2010, 05:20

  

La Paz - Bolivia.- Conmemorando la celebración del “Día Internacional de la Seguridad y Salud Industrial”, ayer se realizó una feria interinstitucional en El Prado paceño, con el fin de difundir la importancia de la salud ocupacional y la normativa vigente.

 

A partir de las 09:00 horas de ayer, se instaló la feria, conmemorando esta fecha celebrada a nivel mundial. La actividad fue organizada por el Ministerio de Trabajo y el Consejo Nacional de Seguridad Ocupacional, a raíz del convenio con la Organización Internacional de Trabajo (OIT).

Leer más...
 
En Bolivia, falta cultura de seguridad ocupacional

 

 

Viernes, 30 de Julio de 2010 10:01

  

Laestrelladeloriente.com.- Las empresas y trabajadores en Bolivia aun tienen mucho que aprender en cuanto a temas de seguridad ocupacional o industrial, esa es la conclusión a la que llegaron los organizadores de la Feria Internacional y Simposio de Seguridad y Salud Ocupacional (Fisso) 2010, en el primer día de actividad.

  

Aunque se tiene catalogado a los sectores petrolero y aeronáutico como los de mayor riesgo, expertos aseguran que, en los últimos años, la mayor cantidad de accidentes laborales se registraron en la construcción, manufactura y servicios.

 

Leer más...
 
El Café, en horario nocturno, ayudaría a reducir accidentes laborales

  

Una reciente revisión sobre unos 13 estudios concluyó que el consumo moderado de cafeína (café) durante las jornadas laborales en turnos nocturnos ayuda a reducir los errores laborales, al tiempo que mejora la atención y el rendimiento en el trabajo.

 

Un grupo de científicos de Colaboración Cochrane acaba de dar a conocer las conclusiones de su trabajo, el cual parte de el hecho de que el dormir poco y mal causa somnolencia, estado que puede menoscabar el rendimiento y la atención: ‘ Ambos factores se asocian con un mayor riesgo de accidentes y, consecuentemente, de lesiones’ , escribieron los autores.

Leer más...
 
«InicioPrev12PróximoFin»

Página 1 de 2

banners_derecha_08.jpg

Todos los Derechos Reservados - CopyRight 2010