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Tecnologías Limpias
Las baterías del futuro, un mercado a definir

El mundo de la industria automotriz vivió y vive una era en que todo se motoriza a través de los combustibles fósiles. Sin embargo, en los últimos años, la industria comenzó a dedicar más tiempo al desarrollo de nuevos combustibles, con las motorizaciones eléctricas e híbridas. Y dentro de estos nuevos tiempos, las baterías son la clave del futuro de los coches limpios. Sobre ellas se deberá trabajar en su conformación, sus características, su potencia, su autonomía y sus valores.

 

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La Fórmula 1 reducirá sus emisiones de carbono

La Fórmula 1, deporte de notorio alto consumo de combustible, está en camino de reducir su

huella de carbono. 

 

 

La Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA, por sus siglas en inglés) reveló un proyecto para la reducción de sus emisiones de dióxido de carbono en un 15% en tres años.

La FOTA asegura que ese deporte es el primero en tener un programa de reducción de emisiones de carbono ampliamente auditado externamente.

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Michelin presentó Neumáticos "energía verde"

 

 


Estos desarrollos se basan en una considerable reducción de la resistencia al rodamiento con lo que se logra una disminución del consumo de combustible en los vehículos y con ello una reducción también del CO2 emitido al ambiente.

 

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Gran inversión en Latinoamérica en plantas de litio

 

 

El crecimiento y el desarrollo de los coches eléctricos, la eficiencia energética y los coches sostenibles constituyen uno de los grandes avances de la industria mundial en los últimos cinco años, situación que se potencia paralelamente con la crisis del petróleo y el alto valor del crudo. La contaminación ambiental, al mismo tiempo, suma otro gran motivo para que cada vez más se inviertan en energías sostenibles.

 

 

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Proyecto de IBM

Baterías de gran autonomía

 

 

Recientemente hemos difundido el nuevo modelo creado en California, Estados Unidos, de la compañía Tesla, cuyo coche eléctrico alcanza velocidades de hasta 200 kilómetros por hora con una autonomía de hasta 400 kilómetros. Pues bien, hasta aquí, es la excepción a la regla, pues la gran problemática de los coches limpios es que su autonomía no supera los 150 kilómetros, lo que convierte a estos coches en transportes de corta distancia.

 

 

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