SÚMATE AL OUTSOURCING,

UNA TENDENCIA ESTRATÉGICA.

Las baterías del futuro, un mercado a definir

El mundo de la industria automotriz vivió y vive una era en que todo se motoriza a través de los combustibles fósiles. Sin embargo, en los últimos años, la industria comenzó a dedicar más tiempo al desarrollo de nuevos combustibles, con las motorizaciones eléctricas e híbridas. Y dentro de estos nuevos tiempos, las baterías son la clave del futuro de los coches limpios. Sobre ellas se deberá trabajar en su conformación, sus características, su potencia, su autonomía y sus valores.

 

 

En la actualidad, el 90 por ciento de los coches eléctricos están compuestos por baterías de ion litio, aunque en la mayoría de los casos la vida útil no sobrepasa los 3 años o  años y medio como máximo. Además, el valor de las baterías es excesivo e incide en el precio final del vehículo.

En los próximos años futuras tecnologías se abocarán por completo al desarrollo de nuevas baterías, que potenciarán las actuales y modificarán la construcción de los coches. La nanotecnología será parte fundamental, como así también las baterías sobre materiales líquidos, que potenciarán en gran porcentaje la autonomía, los tiempos de carga y el peso. El interrogante, una vez más, recaerá sobre el valor de las mismas y los tiempos en que se demorará en aplicar las tecnologías de avanzada.

 

 

 

banners_derecha_07.jpg

Todos los Derechos Reservados - CopyRight 2010