SÚMATE AL OUTSOURCING,

UNA TENDENCIA ESTRATÉGICA.

Proyecto de IBM

Baterías de gran autonomía

 

 

Recientemente hemos difundido el nuevo modelo creado en California, Estados Unidos, de la compañía Tesla, cuyo coche eléctrico alcanza velocidades de hasta 200 kilómetros por hora con una autonomía de hasta 400 kilómetros. Pues bien, hasta aquí, es la excepción a la regla, pues la gran problemática de los coches limpios es que su autonomía no supera los 150 kilómetros, lo que convierte a estos coches en transportes de corta distancia.

 

 

Sin embargo, el gigante tecnológico IBM estudia el desarrollo de nuevas baterías que ofrecerán una autonomía de hasta 800 kilómetros, aunque la compañía aclaró que construir y probar la nueva tecnología a utilizar demandará varios años de estudio.

Sin embargo, por el momento, técnicamente las baterías de IBM se basan en el siguiente funcionamiento. Mediante el proyecto denominado Battery 500 Project, se desarrollan baterías de aire y litio mediante un sistema que, en mayor superficie de contacto con el aire, se genera una gran cantidad de energía que finalmente, luego del proceso técnico, finaliza en una autonomía mucho mayor que la conocida actualmente.

Las investigaciones demandarán varios años aunque seguramente el gran interrogante será si se podrá unificar los altos valores de las nuevas baterías con los precios al pública, gran asunto pendiente de los coches eléctricos.


 

 

 

banners_derecha_08.jpg

Todos los Derechos Reservados - CopyRight 2010