SÚMATE AL OUTSOURCING,

UNA TENDENCIA ESTRATÉGICA.

Gran inversión en Latinoamérica en plantas de litio

 

 

El crecimiento y el desarrollo de los coches eléctricos, la eficiencia energética y los coches sostenibles constituyen uno de los grandes avances de la industria mundial en los últimos cinco años, situación que se potencia paralelamente con la crisis del petróleo y el alto valor del crudo. La contaminación ambiental, al mismo tiempo, suma otro gran motivo para que cada vez más se inviertan en energías sostenibles.

 

 

 


En América Latina, Brasil, Chile y Argentina han invertido recientemente en parques eólicos. En este caso, Bolivia es la noticia pues invertirá 275 millones de euros en una planta de litio precisamente en el lago Uyuni, el depósito de litio más gigantesco del planeta. El potencial boliviano es inmenso pues dispone, hoy, de la mitad de las reservas mundiales de litio.


Uno de los principales objetos de su presidente, Evo Morales, es destinar la capacidad productiva para impulsar y aprovechar la gran demanda y construcción de coches eléctricos impulsados por baterías de ion litio. Más allá de las cuestiones financieras, sin duda que tamaña inversión ayudará aún más a un avanzado desarrollo de la industria y la movilidad sostenible.


Por último, no sólo se destinará al mercado de coches eléctricos, sino también a ordenadores, móviles y todo tipo de gadgets.


Vía Movilidad Eléctrica

 

banners_derecha_05.jpg

Todos los Derechos Reservados - CopyRight 2010