SÚMATE AL OUTSOURCING,

UNA TENDENCIA ESTRATÉGICA.

Planet Solar, el gigantesco barco solar

 

 

Sólo es cuestión de tiempo, pues si algo no se puede detener, ese es el avance de la tecnología y la ciencia, que en este caso saltó de la industria automotriz a la industria marítima. Pues, si en los últimos meses los coches ecológicos han salido a dominar el mercado, la construcción de un barco totalmente solar marca, quizá, el inicio de un nuevo proceso en los transportes acuáticos.

 

 

 

 

Es así que nació Planet Solar, el barco solar más grande del mundo pues dispone de una superficie de 500 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos. Su imagen es realmente imponente y trae a la memoria a las grandes construcciones futuristas que seguramente se basarán en esta creación para avanzar en la industria del transporte limpio.

Técnicamente, el barco goza de una extensión de 31 metros con un ancho de 15, lo cual se trata de una embarcación de considerable tamaño teniendo en cuenta que sólo se impulsa por la energía del sol. Los creadores –la empresa Knierim Yachtbau- anunciaron que el bautismo inicial será en el mes de abril para recorrer el mundo, puntualmente en las ciudades de Nueva York, San Francisco, Abu Dhabi, Singapur y Darwin.

En total reúne 38 mil células solares capaces de generar 103,4 KW de energía, lo que permitirá navegar a una velocidad media de 15 kilómetros por hora con picos de velocidad máxima de hasta 30. La embarcación sólo necesitará de 20 kilovatios para que el motor funcione, pero se generan más de 100, con lo cual el excedente será almacenado.

 

 

banners_derecha_08.jpg

Todos los Derechos Reservados - CopyRight 2010