SÚMATE AL OUTSOURCING,

UNA TENDENCIA ESTRATÉGICA.

Recolección de energía constante para teléfonos móviles

 

El constante avance de la telefonía celular y su continuo crecimiento tecnológico llevan a la empresa Nokia a trabajar en la recolección de energía inalámbrica para los dispositivos portátiles. ¿Cuál es el objetivo? Lograr que los celulares recolecten la mayor cantidad de energía para lograr que el móvil no deje de funcionar, o sea, que nunca sea recargado.

 

 

 

Se trata de un gran avance aunque por el momento sólo se trate de proyectos tecnológicos. Sin embargo, la compañía Nokia asegura que está trabajando para “obtener la suficiente cantidad de energía de las ondas de radio ambientales para poder mantener el móvil funcionando”. El sistema se explica de la siguiente manera:


Todos los transmisores -Wi Fi, antenas celulares, postes de televisión, antes de radio y demás fuentes- emiten una radiación electromagnética ambiental y ésta podría ser convertida en la corriente eléctrica que brinde la energía suficiente a las baterías como si estuviesen recargadas.


Markku Rouvala, investigador del Nokia Research Centre, en Reino Unido, asegura que están investigando un prototipo que llega a recolectar hasta 50 milivatios de energía contra los 3 y 5 milivatios hoy en día.


Los avances serían significativos, pues el ingeniero y físico en la Universidad de Southampton, Steve Beeby, aseguró que “si logran obtener 50 milivatios de la radiofrecuencia ambiental, eso me obligaría a cerrar mi negocio, pues el uso potencial sería enorme”.


Nokia aguarda por los avances del proyecto que, estiman, podría difundirse al público dentro de  3 a 5 años.


Vía Technology Review

 

banners_derecha_04.jpg

Todos los Derechos Reservados - CopyRight 2010