SÚMATE AL OUTSOURCING,

UNA TENDENCIA ESTRATÉGICA.

17 de Junio Día Mundial de la Lucha contra Desertización y la Sequía

En el año 1994 se aprobó en la ONU la Convención de Naciones Unidas contra la Desertización en los países afectados por este proceso o por sequías graves, en especial en el continente africano. A final de año, la Asamblea General de este organismo decidió declarar el día en que se había aprobado la Convención (17 de junio) Día Mundial de Lucha contra la Desertización y la Sequía para sensibilizar a la opinión pública respecto a la necesidad de cooperación internacional para luchar contra este proceso que afecta negativamente a cientos de millones de personas en 110 países del mundo .

 

Según datos de Naciones Unidas, la desertificación pone en riesgo la salud y el bienestar de 1.200 millones de personas en más de 100 países. El 35% de la superficie de los continentes puede considerarse como áreas desérticas.

Las causas de la desertificación son variadas y complejas (deforestación, malas prácticas agrícolas, éxodo rural, etc.) y tiene graves repercusiones sociales y económicas (cambio climático, pobreza, migración obligatoria, extinción de animales, degradación ambiental, etc).

 

¿Qué es la desertización?

Desertización se llama al proceso por el que las tierras de cultivo o los pastizales pierden su capacidad de regenerarse y se transforman en improductivas. Actualmente este proceso de degradación de suelos afecta de alguna manera a 1.200 millones de personas en todo el planeta, que viven fundamentalmente de la agricultura y la ganadería. De éstas, más de 200 millones lo sufren directamente hasta el punto de que pueden tener que abandonar sus tierras y emigrar a otras zonas.

 

banners_derecha_01.jpg

Todos los Derechos Reservados - CopyRight 2010